lunes, octubre 3

Clase de lenguas

Creo que nunca había estado más atenta en la clase de lenguas del preuniversitario, siempre intento prestar mi máxima atención y no es sólo por ser una gran estudiante, sino mas bien porque creo el profesor tiene ese "don de la palabra" y la verdad hoy... fue genial.
 Al fin siento que alguien me entiende, lo sentí hoy mientras el profesor de lenguas contaba una de sus cuantas experiencias de vida, esta era bastante trágica pero muy común últimamente: él fue donde un amigo a contarle un problema personal y la respuesta de su amigo fue "estoy preocupado por un parte que me sacaron hoy"... ¿Qué significa eso? ese tipo no escucho ni una sola palabra de lo que le acabaron de decir, estaba tan inmerso en SUS problemas que cualquier problema ajeno a el le era insignificante. Luego del relato el profe comenzo a decir que ya  no nos escuchamos unos a otros, nos  pasamos a llevar y nisiquiera somos concientes de ello.
 Para terminar la historia,  decidió alejarse de su amistad tras darsecuenta de su latente egoismo, defecto que no podia pasar por alto, fue  ahí cuando yo me dije "a mi me pasa lo mismo" cuando conosco a la persona muy detalladamente encuentro un detalle, por mas mínimo ya nada es lo mismo, ya no es mi amigo porque no puedo volver a verlo de la misma forma.

Si tuviera una mejor redacción, más tiempo y más entusiasmo para escribir contaria todo lo que esta clase me hizo reflexionar, pero no.-

1 comentario:

  1. Me encanta cuando los profesores en los "entre-medios" que hacen, a veces, cuentan esos hechos cotidianos. Siento que más que sólo "materia" que me servirá para dar una prueba a futuro, me enseña lecciones de vida y valores; y aquello es algo que uno nunca se olvida. Además, los hace ser más cercanos y romper, quizás, ese hilo que nos distingue profesor-estudiante, pero sin dejar total libertad.

    Lamentablemente, muchas veces los humanos pecan de un egoísmo enorme con lo que sucede a su alrededor. No vivimos solos, y por muy grandes que sentimos que son nuestros problemas, siempre habrá alguien que los suyos son peor, y de esto no nos damos cuenta... o hacemos que no lo notamos. Vaya trabalengua que escribí, espero que se entienda. ¡Lo siento!

    Espero que estés muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar