domingo, febrero 19

películas

No me gusta ver películas con finales tristes, bueno sí, pero me dejan con una angustia  que me persigue durante un largo tiempo y por eso trato de evitarlas...

Aun así, creo que ese tipo de películas -de finales tristes- te dejan harto que pensar y finalmente cumplen el objetivo de quedar grabadas en la retina, cerebro, pensamiento, whatever. Esas que te "marcan" como lo hizo en mi caso La vida es bella o El pianista.


Pero esta entrada va destinada a una película específica, de verdad que me dejo "plop" es tan desgraciada porque para allá vamos con la tecnología. ¿Alguien vió The union? No voy a decir el final, pero como ya lo dice el texto anterior, es triste -al menos para mi- Y si seguimos enumerando películas que deberían tener un final feliz, agregaría The butterfly effect y Artificial intelligence Son tan desgraciados los finales de estas últimas, no es como Sweeney Todd que disfruté la tragedia o como también pude soportar que Alicia no se quedara en Wonderland con l sombrerero loco, No, es algo superior porque sufro con los personajes. Aun recuerdo cuando vi  inteligencia artificial, la ví en VHS y no podía comprender porqué David -el protagonista- no podía ser un niño real y ser aceptadoo porqué su mamá lo abandonó, fue lo peor y pero aun cuando pide como último deseo estar con su mamá aunque sea una vez, yo, con una cifra de edad, morí en llanto. Y bueno, el efecto mariposa ¿Por qué no podian quedarse juntos? snif snif.

Pero no todo es malo porque quedé super conforme con el final de Closer, no logro explicar porqué me produce tanta satisfacción que Dan terminara solo y Jane o Alice retomara su vida abandonando a su amado Dan porque simplemente ya no lo amaba.

Y bueno, por el momento esas películas me rondan por la cabeza, podría seguir nombrando más si me pongo a recordar, pero dejemoslo así. La situación preocupante aquí es que Jude Law protagoniza la mayoria de las películas que cité.

La union, triste, triste, deprimente lloré mares

No hay comentarios:

Publicar un comentario