domingo, febrero 2

malos finales

Nunca hice una reseña formal sobre THG, pero recuerdo que esta trilogía me llevó a escribir en un cuadernillo que era lo mejor que habia leído porque no era solo una historia de amor, tenia cierto contenido que era la revolución y el amor fraternal (que rompe mi corazón).
La cosa es que nunca revelé a mi cuadernillo lo decepcionada que me sentí cuando terminé Sinsajo. Leí a una bloguera decir que es uno de los libros que no volvería a leer nunca más.  Pues yo siento (y hago) lo contrario, lo leo y releo buscandole un sentido, buscando un final descente, incluso e estado buscando fanfics que me ayuden a completar este vacio que ha dejado Suzanne Collins.

spoilerrrrr La cuestion es que la ultima parte de la trilogia no tiene sentido: Katniss ha perdido a Peeta y está vuelta una maniatica por ello y por todo eso de ser el símbolo deu na revolución...Bien. No tengo problemas con eso, tampoco me molesta estar leyendo a una demente, porque realmente ha perdido la cordura.

Mi problema está en ultimas páginas. Mientras leia el ultimo capítulo me iba diciendo "wow quedan como 20 hojas y no veo ningun final" porque en realidad no lo hay! Es como si la autora hubiese estado escribiendo con una bonba temporalizada en su cabeza y su unica forma de salvarse era terminandola historia y lo hizo de la peor forma. Me sentí insultada y totalmente pasada a llevar porque, después de haber leído una gran historia, esperaba más detalles para el final, pero no... redujo lo que podria haber sido un final descente en poco más de una página con un epílogo que da asco de lo insignificante que es.

 Si bien yo queria que Katniss se quedara con Peeta, en mi interior sabia que eso no era del todo posible, teniendo en cuenta la "amistad" de Gale y lo confusos que eran sus sentimientos por ambos. Gracias a Dios el Team Peeta triunfó, Katniss elige a su diente de león! ¿No es fantastico? Claro que lo sería si no fuera porque Gale le ha dejado el camino libre a Peeta. ¿Ves a lo que me refiero Collins? Arruinaste todo el romanticismo, Katniss lo escoge porque no quiere quedarse sola
 Esa impresión me da cada vez que lo leo.
Realmente detesto esto. Odié tanto a Collins por hacer quedar a Peeta Mellark como la segunda opción

No hay comentarios:

Publicar un comentario